Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30072
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Lozano, Grethy del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorCaraguay Jaén, Andrés Ricardoes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:14Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:14Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCaraguay Jaén, A. R. Quezada Lozano, G. D. R. (2022) Wordwall como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los anhídridos, en los estudiantes de primer año de bachillerato técnico [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30072es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352748es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129138.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La motivación y gamificación son elementos sustanciales en losprocesosde formación académicade los estudiantes, ya que permitenla adquisición de aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades y destrezas; por esta razón,la investigación tuvo por objeto de estudio,favorecer la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los anhídridos,en los estudiantesde primer año de bachillerato técnico del colegio de bachillerato Zumbi, periodo académico 2021 2022, a través de la aplicación de la herramienta Wordwall.Lainvestigaciónadoptóun enfoque mixto yundiseñotransversal;seaplicó una encuesta de satisfaccióna los quince estudiantes deformapresencialuna vez culminada la propuesta de intervención educativa,la encuesta se basó entres dimensiones académicas: motivación, aprendizaje y evaluación, sobre la implementación del Wordwall en el procesode educativode los anhídridos. Losresultadosde la investigación revelaron,quelaplataformacontribuyó para que los estudiantes logren conocimientos, habilidades y destrezas;sin embargo,las limitantes surgen debido a la falta de conectividad a internet y disponibilidad de recursostecnológicospara uso y aplicación de la herramienta.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Motivation and gamification are substantial elements in the academic educationprocesses of students, since they allow the acquisition of significant learning and the development of skills and abilities. Therefore, the purpose of the research was to favor the motivation in the teaching-learning process of anhydrides in the first-year students of the technical high school of the Zumbi high school, academic period 2021 2022, in function of the application of the Wordwall tool. The research adopted a mixed approach and a transversal design. A satisfaction survey was appliedto the fifteen studentsin person once the educational intervention proposal was completed.The survey was based on three academic dimensions: motivation, learning and assessment, aboutthe implementation of the Wordwall in the anhydride education process.The outcomes of the research revealed that the platform contributed to students' knowledge, skills and abilities; however, the limitations arise because ofthe lack of internet connectivity and availability of technological resources for the use and application of the tool.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleWordwall como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los anhídridos, en los estudiantes de primer año de bachillerato técnicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.