Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorCuenca Díaz, Verónica Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:18Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:18Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCuenca Díaz, Verónica Elizabeth. Andrade Vargas, Lucy Deyanira.(2022). Uso de aplicaciones móviles como recurso de apoyo en el aula para motivar el aprendizaje . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352750es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30074-
dc.descriptionResumen: ResumenEl uso de aplicaciones móviles en la prácticadocente es importante para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, ante esto, se ha planteado un estudiopara promover la utilización e implementación de aplicaciones móviles en el aula de los niños de 5 a 9 años con miras amotivar el aprendizaje. Considerando esto, se parte del análisis de las variables relacionadas con el ámbito educativo, motivacional y uso de aplicaciones móviles, para recoger la información se elaboró un cuestionario adhoc, mismo que fue validado por expertos. En esta investigaciónde tipocuantitativa, se empleó un diseño longitudinal de medidas de un pretest y postest, en medio de los cuales se desarrollóuna intervención. Se trabajó con una población de 55 estudiantes y 6 docentes. Durante la intervención los docentes crearon recursos digitales en la aplicación móvil Wordwall de acuerdo a la planificación de clase en Matemática y Lengua y Literatura por 7 días, mismos que fueron compartidos a los estudiantes a través de los grupos de WhatsApp. Las conclusiones del estudio muestran que parautilizar con éxitouna aplicación móvil,el docente debe implementar estrategias didácticas adecuadas que le permitan generar motivación y aprendizaje en los estudiantes, es decir, las aplicaciones móviles se constituyen en recursos de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleUso de aplicaciones móviles como recurso de apoyo en el aula para motivar el aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.