Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30074
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | es_ES |
dc.contributor.author | Cuenca Díaz, Verónica Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T02:18:18Z | - |
dc.date.available | 2022-03-29T02:18:18Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cuenca Díaz, Verónica Elizabeth. Andrade Vargas, Lucy Deyanira.(2022). Uso de aplicaciones móviles como recurso de apoyo en el aula para motivar el aprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352750 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30074 | - |
dc.description | Resumen: ResumenEl uso de aplicaciones móviles en la prácticadocente es importante para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, ante esto, se ha planteado un estudiopara promover la utilización e implementación de aplicaciones móviles en el aula de los niños de 5 a 9 años con miras amotivar el aprendizaje. Considerando esto, se parte del análisis de las variables relacionadas con el ámbito educativo, motivacional y uso de aplicaciones móviles, para recoger la información se elaboró un cuestionario adhoc, mismo que fue validado por expertos. En esta investigaciónde tipocuantitativa, se empleó un diseño longitudinal de medidas de un pretest y postest, en medio de los cuales se desarrollóuna intervención. Se trabajó con una población de 55 estudiantes y 6 docentes. Durante la intervención los docentes crearon recursos digitales en la aplicación móvil Wordwall de acuerdo a la planificación de clase en Matemática y Lengua y Literatura por 7 días, mismos que fueron compartidos a los estudiantes a través de los grupos de WhatsApp. Las conclusiones del estudio muestran que parautilizar con éxitouna aplicación móvil,el docente debe implementar estrategias didácticas adecuadas que le permitan generar motivación y aprendizaje en los estudiantes, es decir, las aplicaciones móviles se constituyen en recursos de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Uso de aplicaciones móviles como recurso de apoyo en el aula para motivar el aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.