Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30076
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Carrera, Gloria Maríaes_ES
dc.contributor.authorDelgado Guaminga, Bibiana Maribeles_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:21Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:21Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationDelgado Guaminga, Bibiana Maribel. Andrade Carrera, Gloria María.(2022). Participación activa y metodología de caso en las clases de Educación para la Ciudadanía con los estudiantes de primero de bachillerato . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352752es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30076-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo tiene como propósito promover la participación activa de los estudiantes a través de la propuesta de la metodología de estudio de caso en las clases de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El estudio tiene un enfoque cuantitativo y su diseño es exploratorio descriptivo debido a que explica el problema investigado. La muestra con la que se trabajó en el estudio fue tres docentes y 91 estudiantes. El cuestionario que recogió la información fue de 22 preguntas distribuidas en cuatro dimensiones: participación activa, metodología de estudio de casos, trabajo colaborativo, herramientas digitales. El instrumento fue elaborado por la investigadora, validado por cinco expertos y la fiabilidad de alfade Crombach. Los resultados mostraron que la participación de los estudiantes es pasiva debido a las estrategias didácticas utilizadas por los docentes, mostrando de esta forma la necesidad de promover una propuesta de innovación educativa con una metodología activa, como es la Metodología de Estudio de Casos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleParticipación activa y metodología de caso en las clases de Educación para la Ciudadanía con los estudiantes de primero de bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.