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dc.contributor.advisorReal Deus, José Eulogioes_ES
dc.contributor.authorDíaz Suasnavas, Eduardo Javieres_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:27Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:27Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationDíaz Suasnavas, E. J. Real Deus, J. E. (2022) Resiliencia en la generación de Cristal y su impacto en la educación virtual [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30079es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352755es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129145.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Se ha identificado en el año 2020 una gran variedad de adaptaciones en las rutinas sociales y de modo muy especial, en actividades educativas. Este cambio hagenerado en los estudiantesde la generación de cristal carencia en su rendimiento académico y en susprocesos psicológicos, psicoemocionales, produciendo afectaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje.Al respecto, sedesarrollaronfactores de resiliencia comoeje transversal, con el objetivo de evitar problemáticas futuras o fracasos profesionales. Por otra parte, la resiliencia se define como el proceso de superar paradigmas, prejuicios, miedos y a su vez el propósito de volver a crecer o reinventarse ya sea entorno de la educación o de vida personal.En este estudio se pretende evaluar si el uso de herramientas TICmejora la resiliencia en una muestra de estudiantes de 3 nivelesde bachillerato. Los resultados mostraron un incremento significativo de la resiliencia tras la introducción de un curso sobre el uso de estas herramientas. Adicionalmente, se encontraron también diferencias en la capacidad de resiliencia en función del géneroy del curso de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the year 2020, a great variety of adaptations onsocialroutines have been identified, particularlyin educational activities. This change has generated a lack of academic performance and psychological and psycho-emotional processes in students, affecting the teaching-learning process. In this regard, resilience factors were developed as a transversal axis, with the aim of avoiding future problems or professional failures. On the other hand, resilience is defined as the process of overcoming paradigms, prejudices, fears and in turn the purpose of growing again or reinventing oneself either in the educational environment or in personal life. The purpose of this study was to evaluate whether the use of ICT tools improves resilience in a sample of students from three high school levels. The results showed a significant increase in resilience after the introduction of a course on the use of these tools. Additionally, differences in resilience capacity were also found as a function of the students' gender and grade level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleResiliencia en la generación de Cristal y su impacto en la educación virtuales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



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