Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontaño Espinosa, Gabriela Soledades_ES
dc.contributor.authorFuentes Morales, Cristian Rolandoes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:32Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:32Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationFuentes Morales, C. R. Montaño Espinosa, G. S. (2022) Análisis del impacto de la implementación de Nearpod en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30082es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352758es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129148.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La escasa comprensión lectoraincidedirectamente con el bajo rendimiento académico de los estudiantes,sino comprende lo que lee difícilmente podrá hacer inferencias o representaciones mentales del texto leído. Esta investigación trata de analizarelimpacto de la implementación de Nearpod en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica, conun estudio de enfoquecuantitativo y diseñocuasi-expermiental. Se aplica un test y postest algrupo de experimentacióncompuesto por 22 estudiantes y grupo de control con 21 estudiantes. El diseñar y ejecutar actividades interactivas de prelectura, lectura y poslectura de textos con laherramientaNearpoddurante lasclases virtuales,mejora la comprensión lectora de los estudiantes.Los resultadosobtenidos sobre la comprensión lectora demuestranque el grupo de experimentación alcanzóel80% en el postest, en el cual se visualiza unaumento del 28% en relación al pretest, y del 10% con respecto al grupo de control.La herramientaNearpod tiene un alto índice de aceptaciónpor suinteractiva, interfaz, accesibilidadque fortalece el trabajo colaborativo y cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Poor reading comprehension has a direct impact on students' low academic performance; if they do not understand what they read, it is difficult for them to make inferences or mental representations of the text they read. This research tries to analyze the impact of the implementation of Nearpod in the promotion of reading comprehension in elementary school students, with a quantitative approach and quasi-experimental design. A test and post-test were applied to the experimental group composed of 22 students and a control group of 21 students. The design and execution of interactive activities of pre-reading, reading and post-reading of textswith the Nearpod tool during virtual classes improves students' reading comprehension. The results obtained on reading comprehension show that the experimental group reached 80% in the post-test, with an increase of 28% in relation to the pre-test, and 10% in relation to the control group. The Nearpod tool has a high acceptance rate due to its interactive interface and accessibility, which strengthens collaborative and cooperative work in the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis del impacto de la implementación de Nearpod en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.