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dc.contributor.advisorMontaño Espinosa, Gabriela Soledades_ES
dc.contributor.authorFuentes Morales, Cristian Rolandoes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:32Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:32Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationFuentes Morales, Cristian Rolando. Montaño Espinosa, Gabriela Soledad.(2022). Análisis del impacto de la implementación de Nearpod en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352758es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30082-
dc.descriptionResumen: La escasa comprensión lectoraincidedirectamente con el bajo rendimiento académico de los estudiantes,sino comprende lo que lee difícilmente podrá hacer inferencias o representaciones mentales del texto leído. Esta investigación trata de analizarelimpacto de la implementación de Nearpod en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica, conun estudio de enfoquecuantitativo y diseñocuasi-expermiental. Se aplica un test y postest algrupo de experimentacióncompuesto por 22 estudiantes y grupo de control con 21 estudiantes. El diseñar y ejecutar actividades interactivas de prelectura, lectura y poslectura de textos con laherramientaNearpoddurante lasclases virtuales,mejora la comprensión lectora de los estudiantes.Los resultadosobtenidos sobre la comprensión lectora demuestranque el grupo de experimentación alcanzóel80% en el postest, en el cual se visualiza unaumento del 28% en relación al pretest, y del 10% con respecto al grupo de control.La herramientaNearpod tiene un alto índice de aceptaciónpor suinteractiva, interfaz, accesibilidadque fortalece el trabajo colaborativo y cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis del impacto de la implementación de Nearpod en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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