Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30083
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Glenn Doman
Authors: Altamirano Lalama, María Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-29T02:18:33Z
Issue Date: 2022
Citation: Altamirano Lalama, María Daniela. Andrade Vargas, Lucy Deyanira.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Glenn Doman . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el siguiente trabajo cuyo tema es Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Glenn Doman se analiza cual es la relación de dichos principios en la Propuesta Institucional, así como también cuál es su aporte en relación al proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. Dentro de este análisis también se realiza una valoración y argumentación sobre el Constructivismo Social. La investigación se realizó mediante el método de revisión documental, la técnica fue de análisis de contenido y el instrumento utilizado fue la creación de matrices, que permitieron realizar el análisis de las variables las mismas que son: el Proyecto Educativo Institucional y los Principios del constructivismo Social. Para la elaboración de esta investigación se usó material bibliográfico de diferentes autores, quienes mencionan los diferentes principios pedagógicos que son muy importantes en la labor del docente, así como también se nos permite conocer de una forma más a fondo el enfoque del constructivismo, dicho enfoque nos plantea que el individuo construye su conocimiento y esta construcción se realiza en base a las experiencias que se desarrollan en toda su vida.
metadata.dc.identifier.other: 1352759
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30083
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.