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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30092
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Andrade Abarca, Paola Salomé | es_ES |
dc.contributor.author | Jumbo Narvaéz, Rosa Margarita | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:24:32Z | - |
dc.date.available | 2022-03-30T13:24:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Jumbo Narvaéz, Rosa Margarita. Andrade Abarca, Paola Salomé.(2022). Empleo de Kahoot como herramienta de gamificación para la motivación en el aprendizaje de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352765 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30092 | - |
dc.description | Resumen: La gamificación es una metodologíaactivabasada en dinámicas similares al juego,que convierteespacios no lúdicos en ambientes de aprendizaje dinámicosyaumenta la motivaciónen los estudiantes;puestoquela motivaciónfacilita el aprendizaje. Kahoot es una herramientaque permite jugar mediante el desarrollo de cuestionariosen línea, y ha sido considerada en la presente investigación con el objetivo deanalizar la influencia de la gamificación con esta herramienta en el fortalecimiento de la motivación del aprendizaje de los estudiantesentre 13 y 16 años en Estudios Sociales. La investigaciónfue cuasiexperimentaly de tipocuantitativo, se utilizaronanálisis descriptivos, estadísticos no paramétricos y prueba de hipótesispara dos muestras relacionadas, considerando que se aplicó un instrumento (EMA)a 39 estudiantespara medir sumotivación académicaen dos momentos distintitos pre-test y post-test.Los resultadosdestacanuna diferencia significativaen la motivación de los estudiantes,entre el antes y después de la intervencióncon la propuestamediante Kahoot, lo que permite concluir queel uso de la misma mejora la motivación de losestudiantes,y se debe potenciar su uso en las clases. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Empleo de Kahoot como herramienta de gamificación para la motivación en el aprendizaje de los estudiantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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