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dc.contributor.advisorAndrade Abarca, Paola Salomées_ES
dc.contributor.authorJumbo Narvaéz, Rosa Margaritaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-30T13:24:32Z-
dc.date.available2022-03-30T13:24:32Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationJumbo Narvaéz, Rosa Margarita. Andrade Abarca, Paola Salomé.(2022). Empleo de Kahoot como herramienta de gamificación para la motivación en el aprendizaje de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352765es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30092-
dc.descriptionResumen: La gamificación es una metodologíaactivabasada en dinámicas similares al juego,que convierteespacios no lúdicos en ambientes de aprendizaje dinámicosyaumenta la motivaciónen los estudiantes;puestoquela motivaciónfacilita el aprendizaje. Kahoot es una herramientaque permite jugar mediante el desarrollo de cuestionariosen línea, y ha sido considerada en la presente investigación con el objetivo deanalizar la influencia de la gamificación con esta herramienta en el fortalecimiento de la motivación del aprendizaje de los estudiantesentre 13 y 16 años en Estudios Sociales. La investigaciónfue cuasiexperimentaly de tipocuantitativo, se utilizaronanálisis descriptivos, estadísticos no paramétricos y prueba de hipótesispara dos muestras relacionadas, considerando que se aplicó un instrumento (EMA)a 39 estudiantespara medir sumotivación académicaen dos momentos distintitos pre-test y post-test.Los resultadosdestacanuna diferencia significativaen la motivación de los estudiantes,entre el antes y después de la intervencióncon la propuestamediante Kahoot, lo que permite concluir queel uso de la misma mejora la motivación de losestudiantes,y se debe potenciar su uso en las clases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEmpleo de Kahoot como herramienta de gamificación para la motivación en el aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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