Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30095
Title: Influencia de la plataforma Educaplay en la motivación de los estudiantes para aprender vocabulario en inglés
Authors: Moreno Puma, Lorena Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Keywords: Plataformas digitales
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-30T13:24:38Z
Issue Date: 2022
Citation: Moreno Puma, Lorena Patricia. Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2022). Influencia de la plataforma Educaplay en la motivación de los estudiantes para aprender vocabulario en inglés . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo tuvocomo objetivo investigar la Influencia de la plataforma Educaplay en la motivaciónde los estudiantespara aprender vocabulario en inglés. El estudio se llevó a cabo en un colegio público de la ciudad de Quito, Ecuador. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado, mismos que fuerondivididosen grupo de control (30) y grupo experimental (30). Para la tabulación y análisis de resultados seutilizódiseño cuasi-experimental ymétodo cuantitativo.Las técnicas utilizadas fueronpre-test, post-test, entrevistayencuesta.Los instrumentos utilizadospara recopilar los datos sobre aprendizajefueron cuestionario para pre-testypost-test, mientras que los datos sobre la motivación fue recolectada a través de uncuestionario de motivaciónyunaentrevista.Los principales hallazgos muestranque el uso de la plataforma Educaplay influyóen la motivaciónde los estudiantes para aprender vocabulario en inglés, esto se debióprincipalmente a que esterecursoles permitió aprender mientras jugaban. Adicionalmente,se evidenció que el usode Educaplay influyó significativamente en el aprendizaje de vocabulario en inglésde los participantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352768
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30095
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.