Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30097
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Zambrano, Jorge Marcoses_ES
dc.contributor.authorPalacios Peñafiel, Marcia Janethes_ES
dc.date.accessioned2022-03-30T13:24:42Z-
dc.date.available2022-03-30T13:24:42Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPalacios Peñafiel, M. J. Cordero Zambrano, J. M. (2022) Uso de WhatsApp como herramienta de comunicación académica y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30097es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352770es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129162.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Con la llegada del COVID19, las Instituciones Educativas han tenido que cambiar la forma de impartir clases de lo presencial a virtual, haciendo uso de las diferentes herramientas tecnológicas que posibilitan al docente ecuatoriano nuevas formas de interacción con los estudiantes, con el fin de tener una comunicacióne interaccióneficiente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. El principal objetivo de esta investigación es analizarel uso de WhatsApp y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior.Para dar respuesta al objetivo se diseñóun estudiono experimental de tipo descriptiva. Se trabajo con una muestra de 54 informantes a quienes se les aplico una encuesta que facilitaron el manejo de los resultados de formacuantitativa. Con el análisis de este estudio, se pudo evidenciar relaciones estadísticamente significativas entre el uso de WhatsApp y el rendimiento académico de los estudiantesde básica. Se concluye quelos estudiantes se sienten motivadoscon el uso de WhatsApp con fines educativosy su incorporación como ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: With the arrival of COVID 19, Educational Institutions have had to change the way of teaching classes from face-to-face to virtual, making use of different technological tools that enable the Ecuadorian teacher new ways of interacting with students, to have an efficient communication and interaction within the teaching-learning process. The main objective of this research is to analyze the use of WhatsApp and its influence on the learning of high school students. To respond to the objective, a descriptive non-experimental study was designed. We worked with a sample of 54 informants to whom we applied a survey that facilitated the handling of the results in a quantitative way. The analysis of this study showed statistically significant relationships between the use of WhatsApp and the academic performance of elementary school students. It is concluded that students feel motivated with the use of WhatsApp for educational purposes and its incorporation as an aid in the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de WhatsApp como herramienta de comunicación académica y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.