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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30117
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Aminael | es_ES |
dc.contributor.author | Triviño Poveda, Julie Pauline | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T13:20:29Z | - |
dc.date.available | 2022-03-31T13:20:29Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Triviño Poveda, Julie Pauline. Sánchez Rodríguez, Aminael.(2022). La Gamificación como Herramienta para Fortalecer la Motivación en los Niños de 5 y 6 años . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352788 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30117 | - |
dc.description | Resumen: La motivación es un prerrequisito crucial para apoyar un proceso de aprendizaje fructífero y desarrollar el pensamiento crítico. Por lo tanto, vale la pena preguntarse cómo potenciar la motivación y la autonomía de los estudiantes en el contexto de la pandemia de COVID-19 y las perturbaciones que ha causado. La respuesta parece estar en lo que se ha convertido en nuestro mejor aliado: la tecnología. La tecnología esel vehículo de otra innovación educativa clave: la gamificación. Ante tal escenario, nos preguntamos ¿La gamificación impactará en la motivación de los niños de 5 y 6 años en las clases? Con este fin, se ejecutó undiseño experimental en la que 25 estudiantes fueron sometidos a un escenario gamificado para evaluar su motivación yautonomía en el aprendizaje. Nuestros resultados mostraron que la gamificación es una metodología que responde de manera efectiva al aprendizaje de cada niño y contribuye al desarrollo de aspectos personales como el compromiso, la autonomía y la motivación. Creemos que un entorno similar se puede aplicar ampliamente para mejorar la motivación de los estudiantes en los entornos de aprendizaje impuestos por COVID-19. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | La Gamificación como Herramienta para Fortalecer la Motivación en los Niños de 5 y 6 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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