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dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Aminaeles_ES
dc.contributor.authorTriviño Poveda, Julie Paulinees_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T13:20:29Z-
dc.date.available2022-03-31T13:20:29Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTriviño Poveda, Julie Pauline. Sánchez Rodríguez, Aminael.(2022). La Gamificación como Herramienta para Fortalecer la Motivación en los Niños de 5 y 6 años . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352788es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30117-
dc.descriptionResumen: La motivación es un prerrequisito crucial para apoyar un proceso de aprendizaje fructífero y desarrollar el pensamiento crítico. Por lo tanto, vale la pena preguntarse cómo potenciar la motivación y la autonomía de los estudiantes en el contexto de la pandemia de COVID-19 y las perturbaciones que ha causado. La respuesta parece estar en lo que se ha convertido en nuestro mejor aliado: la tecnología. La tecnología esel vehículo de otra innovación educativa clave: la gamificación. Ante tal escenario, nos preguntamos ¿La gamificación impactará en la motivación de los niños de 5 y 6 años en las clases? Con este fin, se ejecutó undiseño experimental en la que 25 estudiantes fueron sometidos a un escenario gamificado para evaluar su motivación yautonomía en el aprendizaje. Nuestros resultados mostraron que la gamificación es una metodología que responde de manera efectiva al aprendizaje de cada niño y contribuye al desarrollo de aspectos personales como el compromiso, la autonomía y la motivación. Creemos que un entorno similar se puede aplicar ampliamente para mejorar la motivación de los estudiantes en los entornos de aprendizaje impuestos por COVID-19.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa Gamificación como Herramienta para Fortalecer la Motivación en los Niños de 5 y 6 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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