Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30127
Title: Juegos serios como estrategia de aprendizaje de la matemática
Authors: Basurto Ortíz, Jaime Edwin
metadata.dc.contributor.advisor: Juca Aulestia, José Marcelo
Keywords: Enseñanza aprendizaje
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-31T13:20:49Z
Issue Date: 2022
Citation: Basurto Ortíz, Jaime Edwin. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Juegos serios como estrategia de aprendizaje de la matemática . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo principal de esta investigación es aplicar un juego serio como estrategia de aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto año del área de matemática de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco Macas.Se utilizó el método científico empleando el diseño cuasi -experimental, sobre una población de 72estudiantes divididos en 2 grupos: 36en el grupo experimental y 36en el grupo control. En ambos grupos se aplicó un cuestionario antes y después de aplicar el juego al grupo experimental, el grupo experimental jugó 40minutos diarios, 4 sesiones por semana, durante 3 semanas (12 sesiones).Para el análisis de los resultados se recurrió a la estadística descriptivay cuantitativa, siendo nuestra prueba de hipótesis la t de Student a un nivel de significancia del 95%. Al final del procesamiento estadístico se puede observar que existe una diferencia significativa en aquellos estudiantes que participaron conel juegoReflex Math.
metadata.dc.identifier.other: 1352798
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30127
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.