Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30138
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patriciaes_ES
dc.contributor.authorColoma Fuentes, Byron Davides_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T13:21:10Z-
dc.date.available2022-03-31T13:21:10Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationColoma Fuentes, Byron David. Sánchez Burneo, Verónica Patricia.(2022). Diferencias generacionales enel uso de las TICparalos procesos de enseñanza aprendizaje en la IE Luis Alberto Suastegui 20212022 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352809es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30138-
dc.descriptionResumen: Actualmente para el profesorado contar concompetencias digitales ya no esuna opción sino un requerimiento paralograr que los estudiantes sean competentes en la era de la información y el conocimiento.Considerando que anivel educativolos nativos e inmigrantes digitalescuentan con distintos niveles de competenciadigital,el presente trabajo se desarrollócon el propósitode determinar las diferencias generacionales en el uso de las TIC en los docentes. En este estudio cuantitativo correlacional se emplearon métodos teóricos y empíricos y se realizó con una muestra no probabilística de 17 docentes de la IE Luis Alberto Suastegui del cantón Palestina. Los datos se recogieron usando la técnicaencuesta aplicando como instrumento uncuestionario compuesto por 3 dimensiones, 13 competencias y 52 indicadores. Los resultados por rangos de edad evidenciaronque los docentes indistintamente de la edad muestran una actitud positiva hacia las TIC y un nivel intermedio de dominio de las dimensiones tecnológica, informacional y pedagógica.Por lo cual se concluye que no existen diferencias generacionales significativas en el uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiferencias generacionales enel uso de las TICparalos procesos de enseñanza aprendizaje en la IE Luis Alberto Suastegui 20212022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.