Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30139
Title: Uso de herramientas TIC para el fomento de la lectura de textos literarios
Authors: Coronel González, Diana Balbina
metadata.dc.contributor.advisor: Mier Sanmartín, Aura Catalina
Keywords: Enseñanza aprendizaje
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-31T13:21:12Z
Issue Date: 2022
Citation: Coronel González, Diana Balbina. Mier Sanmartín, Aura Catalina.(2022). Uso de herramientas TIC para el fomento de la lectura de textos literarios . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Ante el problema actual de la desmedida inclinación de los estudiantes de bachillerato hacia las nuevas tecnologías de información, en detrimento de la lectura literaria, el presente estudio tiene como objetivo analizar el uso de herramientas TIC para el fomento de la lectura de textos literarios. La metodología empleada tiene un enfoque mixto,cuantitativo y cualitativo , puesto que, se utilizaron encuestas para identificar la percepción que los jóvenes de tercero de bachillerato tienen sobre la lectura y las herramientas TIC, a partir de los datos encontrados se diseñaron actividades lectoras mediadas por TIC para guiar la lectura de obras literarias; por otro lado, se empleó la técnica del grupo focal para conocer la posible incidencia de las TIC en la lectura. La población corresponde a estudiantes de entre 16 a 18 años de la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García. A través del grupo focal se determinó una incidencia positiva del uso herramientas TIC aplicadas en la lectura de textos literarios, aunque, también salió a la luz la necesidad de fomentar la competencia digital, la comprensión y hábito lector en los jóvenes.
metadata.dc.identifier.other: 1352810
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30139
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.