Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30141
Title: | La escritura en la red social WhatsApp de los estudiantes de Bachillerato del Colegio Santa Rosa Provincia de El Oro año 2021 |
Authors: | Valdivieso Guerrero, Tania Salomé Costa Feijoo, Darwin Fabricio |
Keywords: | Plataformas digitales Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Costa Feijoo, Darwin Fabricio. Valdivieso Guerrero, Tania Salomé.(2022). La escritura en la red social WhatsApp de los estudiantes de Bachillerato del Colegio Santa Rosa Provincia de El Oro año 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La escritura es un proceso que con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ha sufrido transgresiones principalmente a nivel ortográfico. Las formas de comunicación en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApphan generado nuevas formas de escritura sustentadas en aspectos informales principalmente en estudiantes adolescentes, que omiten entre otras cosas el uso de signos de puntuación,letras y términos del castellano. El presente trabajo ha sido desarrollado con el objetivo de determinar la competencia de escritura a través del análisis de transcripciones de textos que permita el planteamiento de una propuesta en formación de escrituramejorando la ortografía en estudiantes. Se analizó conversaciones de WhatsAppde un conjunto de estudiantes de bachillerato del colegio Santa Rosa, cuyos resultados reflejan la omisión y mala utilización de reglas ortográficas básicas en favor de la rapidez de la escritura digital generando nuevos estilos de escritura aislados de normas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30141 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.