Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30145
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAllen Perkins Avendaño, Diegoes_ES
dc.contributor.authorCuatín Ruiz, Víctor Yordanes_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T11:26:29Z-
dc.date.available2022-04-01T11:26:29Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCuatín Ruiz, Víctor Yordan. Allen Perkins Avendaño, Diego.(2022). Integración de la herramienta GeoGebra para la enseñanza de la Matemática en el segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Juan Montalvo durante el periodo 20212022 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352813es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30145-
dc.descriptionResumen: Este trabajo tiene como objetivo la integración dela herramienta GeoGebra enla enseñanza de la matemática entre los estudiantes del segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Juan Montalvo , en la provincia del Carchi, Ecuador. Para alcanzar este objetivo se ha caracterizado el uso de GeoGebra como una metodología activa de aprendizaje, se ha diseñado la unidad didáctica con el tema geometría y medida usando GeoGebra y finalmente, se han planteado actividades con el tema geometría y medida a travésde GeoGebra.Para el análisis se han triangulado los datos recogidos en un cuestionario aplicado a los estudiantes y el material empírico recabado en una entrevista y un grupo de discusión con docentes del área de Matemáticas.Los datos evidencianque las TIC no son únicamente un elemento que asegura el acceso a la educación en contextos de virtualidad forzada, sino que tienen una impresión en la flexibilidad, interactividad y aprendizaje autónomo de los estudiantes. No obstante, los resultados muestran la necesidad de incorporar más herramientas matemáticas a las clases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIntegración de la herramienta GeoGebra para la enseñanza de la Matemática en el segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Juan Montalvo durante el periodo 20212022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.