Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30151
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarango Lapo, Celia Paolaes_ES
dc.contributor.authorVarela Moreira, Lisken Damianaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T11:26:42Z-
dc.date.available2022-04-01T11:26:42Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationVarela Moreira, Lisken Damiana. Sarango Lapo, Celia Paola.(2022). Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352819es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151-
dc.descriptionResumen: Se ha producido un cambio en la educación a causa del uso de las TIC.Por lo tanto, los educadoresno solo deben estar preparados para conseguir habilidades tecnológicas, también ser competentes en su manejoen la práctica educativa.El objetivo del proyecto es analizar las competencias digitales de 200docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares , en la ciudad Quito, mediante un estudio cuantitativo, con un alcance descriptivo, analítico y transversal. El instrumento utilizado es un cuestionarioplanteado por Cabero y Palacios (2020)en escala de Likert, para describir las competencias digitales según el marco DigCompEdu, que demuestra unaconfiabilidad satisfactoriade 0,913. Se determina que los docentes están en un nivel intermedio (integrador y experto), experimentandocon las tecnologías e integrándolas en los ambientes de aprendizaje de manera creativa. Seconcluyecon el planteamiento deuna propuesta dirigida a los docentespara potenciar, actualizar y fortalecer el nivel de competencia digital, la misma que se puede implementar en otros contextos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básices_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.