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dc.contributor.advisorSegarra Morales, María Soledades_ES
dc.contributor.authorToledo Jaramillo, Bryan Andreses_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T11:27:09Z-
dc.date.available2022-04-01T11:27:09Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationToledo Jaramillo, Bryan Andres. Segarra Morales, María Soledad.(2022). Evaluación de la seguridad vial basado en reducción de velocidad Caso de estudio vía LojaCatamayo . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352832es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30164-
dc.descriptionResumen: Los modelos de consistencia ya sea globales o locales permiten evaluar la seguridad vial a través de diferentes metodologías, en este caso se emplea la comparación del perfil de velocidad de operación inercial con el perfil de velocidad de operación, por lo tanto representan el primero las expectativas del conductor y el segundo su comportamiento en la carretera. En el modelo local se obtiene el índice de consistencia inercial (ICI) que analiza un elemento aislado del trazado y en el modelo global se logra la consistencia general de un tramo de carretera. El modelo de consistencia que se aplica es uno de los más recientes y el que mejor representa las expectativas del conductor a través de la velocidad inercial que se relaciona con la memoria a corto plazo de los conductores, ya que estos van olvidando tramos anteriores. En base a esto se define la velocidad de operación inercial como una ponderación de la velocidad de operación de los últimos 15 segundos recorridos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.subjectIngeniero civiles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la seguridad vial basado en reducción de velocidad Caso de estudio vía LojaCatamayoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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