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Title: Evaluación de la seguridad vial basado en reducción de velocidad. Caso de estudio: vía Loja-Catamayo
Authors: Zúñiga Torres, Berenice Cecibel
Fienco Jalca, Miguel Alfredo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Fienco Jalca, M. A. Zúñiga Torres, B. C. (2022) Evaluación de la seguridad vial basado en reducción de velocidad. Caso de estudio: vía Loja-Catamayo [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30165
Abstract: Abstract: The present study was carried out through the collection of information, of the vehicular flow by means of an in situ observation technique, gauges were located in 20 intersections, the same ones that collected information using vehicular traffic counting matrices in a period of 12 hours of 08 :00 a.m. to 8:00 p.m., at 15-minute intervals for a week, this allowed to determine the points of greatest congestion, rush hour and calculated future traffic. In addition, the planimetry of the area involved was carried out, data that was necessary to carry out the modeling using the Aimsun software. The simulation of the base scenario was carried out, which showed how the traffic was currently, as well as the respective projections in 5 and 10 years, demonstrating that the road system would have congestion problems in the future, this allowed proposing the changes that They must be carried out within the study area by simulating the proposed scenario, proposing a road reorganization, vertical signaling and placement of new traffic lights, which would allow achieving a notable improvement in the vehicular flow within the system.
Description: Resumen: El presente estudio se realizó mediante el levantamiento de información, del flujo vehicular mediante técnica de observación in situ, se ubicaron aforadores en 20 intersecciones, los mismos que recopilaron información haciendo uso de matrices de conteo de tráfico vehicular en un lapso de 12 horas de 08:00 a 20:00, en intervalos de 15 minutos durante una semana, esto permitió determinar los puntos de mayor congestión, hora pico y calculó de tráfico futuro. Además, se realizó la planimetría del área involucrada, datos que fueron necesarios para efectuar el modelado mediante el software Aimsun. Se efectuó la simulación del escenario base el cual demostró como se encontraba en la actualidad el tránsito, así como también las respectivas proyecciones en 5 y 10 años, demostrando que el sistema vial tendría problemas de congestionamiento en el futuro, esto permitió proponer los cambios que se deben realizar dentro del área de estudio mediante la simulación del escenario propuesto, planteando un reordenamiento vial, señalamiento vertical y colocación de nuevos semáforos, lo que permitiría lograr de manera notable que mejore el flujo vehicular dentro del sistema.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129226.TITN.
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