Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30169
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Pastuña Gavilanes, Ximena |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Pastuña Gavilanes, X. Guaillas Plasencia, J. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30169 |
Abstract: | Abstract: The investigation of Inclusive Practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers is a subject of great depth since inclusion focuses on identifying and attending to the diversity of the needs of all children. students, thus reducing exclusion, from this, teachers take diversity into account for curricular planning and the execution of inclusive practices based on sustainable learning, with the objective of "analyzing the inclusive practices carried out by Education teachers Children to promote sustainable learning in the context of a pandemic , said research was carried out in the Educational Unit of the urban sector of the city of SIGCHOS in reference to an interview with the three teachers. To collect the information, analytical and synthetic methods and a qualitative approach are used through bibliographic documentary review and interview research techniques that help the collection and analysis of theoretical and empirical information. Where responsive teachers work with different strategies that motivate the educational environment. |
Description: | Resumen: La investigación de Practicas Inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, es un tema de amplia profundidad ya que la inclusión enfoca a identificar y atender a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes, reduciendo así la exclusión, a partir de ello, las docentes toman en cuenta la diversidad para la planificación curricular y la ejecución de las practicas inclusivas basadas en el aprendizaje sostenible, teniendo como objetivo analizar las practicas inclusivas que realizan las docentes de Educación Infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia , dicha investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa del sector urbano de la ciudad de SIGCHOS en referente a una entrevista a las tres maestras. Para recopilar la información se usa los métodos analíticos, sintéticos y un enfoque cualitativo a través de técnicas de investigación de revisión documental bibliográfica y entrevista que ayuda la recolección y análisis de la información teórica y empírica. Donde las docentes responsivas trabajan con diferentes estrategias que motive al ambiente educativo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129230.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.