Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30171
Title: | Genially, una práctica innovadora para el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje en los adolescentes y logro de la competencia digital curricular en los docentes |
Authors: | López Jiménez, Junior Elio Arequipa Chiquito, Mónica Paulina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Arequipa Chiquito, M. P. López Jiménez, J. E. (2022) Genially, una práctica innovadora para el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje en los adolescentes y logro de la competencia digital curricular en los docentes [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30171 |
Abstract: | Abstract: The present work called: Genially, an innovative practice for the enrichment of the learning experience in students and the achievement of digital curricular competence in teachers of the Educational Unit "Jesús de Nazareth" of the City of Quito, province of Pichincha, Ecuador, school year 2021-2022 had thegeneral objective of evaluatingthe achievements and difficulties of digital learning in teachers to know the educational experience through digital tools. The methodology used was descriptive;the theoretical foundations were carried out and contrastedthrough a questionnaire on digital technologies fir teaching learning belonging to the European Framework for Digital Competence of teachers, and some virtual class observation sheets. With thisit is concluded that the importance of digital teaching competence for the creation of innovative educational environments allows the development of participatory and interactive spaces. With this, the needs of teachers regarding the management of digital devices and tools have been understood, which must be consistent with the new trends and learning models of this century. |
Description: | Resumen: El presente trabajo denominado: Genially, una práctica innovadora para el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje en los estudiantes y el logro de la competencia digital curricular en los docentes de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth de la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, año lectivo 2021-2022 tuvo como objetivo general evaluar los logros y las dificultades de aprendizaje digital en los docentes para conocer la experiencia educativa a través de las herramientas digitales. La metodología empleada fue descriptiva; se realizó los fundamentos teóricosy se contrastó mediante un cuestionario sobre tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje perteneciente al Marco Europeo de Competencia Digital del Profesorado, y unas fichas de observación de clases virtuales. Con ello se concluye que la importancia de la competencia digital docente para la creación de entornos educativos innovadorespermite el desarrollo de espacios participativos e interactivos. Con ello se ha comprendido las necesidades de los docentesrespecto al manejo de dispositivos y herramientas digitales, las cuales deben ir acorde a la nuevas tendencias y modelos de aprendizaje del presente siglo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129232.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.