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dc.contributor.advisorBejarano Buele, Ana Isabel.es_ES
dc.contributor.authorCaraguay Jaén,César Danieles_ES
dc.date.accessioned2022-04-03T23:36:14Z-
dc.date.available2022-04-03T23:36:14Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCaraguay Jaén, C. D. Bejarano Buele, A. I. (2022) Educaplay para el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo, en la asignatura de Física para el nivel de Bachillerato General Unificado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30175es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352843es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129236.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Implementar la gamificación en el aula es indispensable para generar un ambiente de aprendizaje más interactivo que motive al estudiante a generar su propio conocimiento mejorando su rendimiento académico. Este trabajo de investigación tiene como propósito utilizar Educaplay para el aprendizaje de Electricidad y Magnetismo de la asignatura de Física, del Bachillerato General Unificado. Participaron, 36 estudiantes de la Unidad Educativa Primero de Mayo , ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Chinchipe, Ecuador. Con esta población se llevó a cabo un estudio correlacional para así determinar la relación entre el uso de Educaplay y el rendimiento académico de los estudiantes. Se conformaron dos grupos de estudiantes, un grupo utilizó el Educaplay y el otro grupo se mantuvo con la metodología tradicional. Los resultados de la investigación destacan una mejora estadísticamente significativa (p<0,05) en el aprendizaje por parte de los estudiantes que utilizaron el Educaplay a diferencia del grupo tradicional. Las conclusiones a los que se llegó en la investigación señalan la importancia del estudio y uso de la gamificación para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The integration of gamificationin the classroom is essential to generate a more interactive learning environmentthat canmotivate students to generatetheir own knowledge acquisition,thusimproving their academic performance.The purpose of this research work is to use Educaplay to teachphysics high school students Electricity and Magnetism.36 students from the "Primero de Mayo" High School, located in the province of Zamora Chinchipe, Ecuador, participated in the study.A correlational study was carried out with this target groupto determine the relationship between the use of Educaplay and theiracademic performance.Two groups of students were formed, one of them used Educaplay and the other onekeptthe traditional methodology.The outcomesof the research highlight a statistically significant improvement(p<0.05) in testing scoresby the students who used Educaplay overthe traditional group.The conclusions reached in this studyindicate the importance of the study and use of gamification for the improvement of the teaching-learning process in Physics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEducaplay para el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo, en la asignatura de Física para el nivel de Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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