Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30176
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReal Deus, José Eulogioes_ES
dc.contributor.authorCarrera Rosero, Sofía Monserratees_ES
dc.date.accessioned2022-04-03T23:36:16Z-
dc.date.available2022-04-03T23:36:16Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCarrera Rosero, Sofía Monserrate. Real Deus, José Eulogio.(2022). Uso del diario de emociones como estrategia educativa para estimular la inteligencia emocional de los estudiantes de 8vo EGB . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352844es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30176-
dc.descriptionResumen: La inteligencia emocional, debido a su importancia para que un individuo pueda reconocer sus emociones propias, controlarlas y además poder comprender los sentimientos de los miembros de sus contextos próximos, ha generado una expectativa en la forma de enseñar a los estudiantes de manera en la que se pueda responder a sus necesidades y diferentes estilos de aprendizaje. Se ha postulado que existen diferentes técnicas o herramientas didácticas que posibiliten aumentar tipos de inteligencia dentro del contexto educativo. Por ello,el presente trabajo se llevóa cabo con el objetivo de determinar la incidencia de la técnica del diario de emociones para estimular de forma específicala inteligencia emocional. Se desarrolló el estudio con39 estudiantes de 8vo Educación General Básica de la Unidad Educativa Paulo VI, donde se evaluóla inteligencia emocional medianteel Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (TEIQue-SF) (Versión Corta) de Cooper y Petrides (2010), ya su vez se evaluó el nivel de satisfacciónde los sujetos con respecto al uso de la técnica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleUso del diario de emociones como estrategia educativa para estimular la inteligencia emocional de los estudiantes de 8vo EGBes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.