Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30183
Title: | Uso de la plataforma Kahoot en la enseñanza de gramática en idioma Inglés con estudiantes de Segundo de Bachillerato. |
Authors: | Espinoza Celi, Verónica Soledad Tene Fernández, Wilson Edilberto |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Tene Fernández, W. E. Espinoza Celi, V. S. (2022) Uso de la plataforma Kahoot en la enseñanza de gramática en idioma Inglés con estudiantes de Segundo de Bachillerato. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30183 |
Abstract: | Abstract: The use of technology is transversal in the development processes of society, considering the need to respond to the new demands of users, their individual and collective behavior, as well as existing forms of interaction and feedback.This new scenario does not leave education aside, and rather it is presented as a resource to generate new learning methodologies and student participation, which on several occasions are reflected in gamification processes, which allow teaching and learning to be combined. play. In this way, the present study has been oriented to the use of the Kahoot platform in the teaching of grammar in the English language with high school sophomores, through the application of a pretest to measure the level of knowledge and a post test, after the intervention with the platform to show the level of impact of this.The results show that Kahoot contributes to the training of students in this subject, generating dynamic, interesting and motivational spaces, which even lead the student to lead their learning. |
Description: | Resumen: El uso de la tecnología estransversal en los procesos de desarrollo de la sociedad, considerando la necesidad de responder a las nuevas exigencias de los usuarios, su comportamiento individual y coletivo, así como las formas de interacción y retroalimentación existentes. Este nuevo escenario no deja de lado a la educación, y más bien se presenta como un recursos para generar nuevas metodologías de aprendizaje y participación de los estudiantes, que en varias ocasiones se ven reflejadas en procesos de gamificación, que permiten conjugar la enseñanza y el juego. De esta manera, el presente estudio se ha orientado al uso de la plataforma Kahoot en la enseñanza de gramática en idioma Inglés con estudiantes de segundo de bachillerato, mediante la aplicación de un pretest para medir el nivel de conocimiento y un post tet, luego de la internevión con la plataforma para evidenciar el nivel de impacto de esta. Los resultados reflejan que Kahoot contribuye en la formación de los estudiantes en esta asignatura, generando espacios dinámicos, interesantes y de motivación, que incluso llevan al alumno aliderar su aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129247.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.