Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30183
Title: | Uso de la plataforma Kahoot en la enseñanza de gramática en idioma Inglés con estudiantes de Segundo de Bachillerato |
Authors: | Espinoza Celi, Verónica Soledad Tene Fernández, Wilson Edilberto |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Tene Fernández, Wilson Edilberto. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). Uso de la plataforma Kahoot en la enseñanza de gramática en idioma Inglés con estudiantes de Segundo de Bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El uso de la tecnología estransversal en los procesos de desarrollo de la sociedad, considerando la necesidad de responder a las nuevas exigencias de los usuarios, su comportamiento individual y coletivo, así como las formas de interacción y retroalimentación existentes. Este nuevo escenario no deja de lado a la educación, y más bien se presenta como un recursos para generar nuevas metodologías de aprendizaje y participación de los estudiantes, que en varias ocasiones se ven reflejadas en procesos de gamificación, que permiten conjugar la enseñanza y el juego. De esta manera, el presente estudio se ha orientado al uso de la plataforma Kahoot en la enseñanza de gramática en idioma Inglés con estudiantes de segundo de bachillerato, mediante la aplicación de un pretest para medir el nivel de conocimiento y un post tet, luego de la internevión con la plataforma para evidenciar el nivel de impacto de esta. Los resultados reflejan que Kahoot contribuye en la formación de los estudiantes en esta asignatura, generando espacios dinámicos, interesantes y de motivación, que incluso llevan al alumno aliderar su aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30183 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.