Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30188
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFebres Eguiguren, Juan Diegoes_ES
dc.contributor.authorDomínguez Cabrera, Cristina Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2022-04-05T12:57:44Z-
dc.date.available2022-04-05T12:57:44Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationDomínguez Cabrera, C. A. Febres Eguiguren, J. D. (2022) Estudio de los factores de infraestructura y comportamiento en los accidentes de tráfico en la ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30188es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352860es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129252.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente estudio investigó la tasa de accidentabilidad y la tipología de los accidentes en una muestra de a 754 conductores de la ciudad de Loja Ecuador a través de una encuesta en línea distribuida en redes sociales con el método bola de nieve. Se realizó un análisis de correspondencia múltiple (ACM) para especificar la tipología y regresión logística para explorar los determinantes relacionados con los accidentes. El 41,5% de los encuestados ha estado involucrado en algún accidente de tránsito, además el ACM sugirió que las personas que se accidentan son principalmente hombres, entre 25-60 años, que conducen con exceso de velocidad y que perciben el estado de las vías como deficiente o malo. La tipología dominante de los accidentes está representada por las colisiones entre vehículos en vías de baja velocidad que ocurren durante el día y están asociados a factores de comportamiento (distracción y el exceso de velocidad). Los principales determinantes de accidentes están relacionados principalmente con el comportamiento y la percepción de riesgo de las personas.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This study aimed to determine self-reported traffic accident rate and its typology through a web-based survey carried out in a sample of 754 drivers from city of Loja Ecuador enrolled through social networks using the snowball sampling method. We carried out multiple correspondence analysis (MCA) to identify accident typologies and binary logistic regression to explore accident determinant. Overall, 41.5% of respondents reported they had been involved in an accident at some point in their life. Furthermore, MCA suggested that typology of people who were involved in accidents corresponds to male sex, aged between 25-60, who usually drove over speed limited and perceived the road conditions to be poor or bad. Events characterized by collisions between vehicles, occurred at low-speed roads during the day, and linked to driver s behavioral factors (distraction and speeding), represents dominant accident typology. People s behavior and risk perception were the main accident determinants.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio de los factores de infraestructura y comportamiento en los accidentes de tráfico en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniería Industrial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.