Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Galarza, Fanny Yolandaes_ES
dc.contributor.authorMarín Jiménez, Francisco Andréses_ES
dc.date.accessioned2022-04-05T12:57:46Z-
dc.date.available2022-04-05T12:57:46Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMarín Jiménez, Francisco Andrés. Paladines Galarza, Fanny Yolanda.(2022). Cibermarketing político y electoral durante la pandemia COVID19 en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352861es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30189-
dc.descriptionResumen: La investigacióncibermarketingpolítico y electoral durante la pandemia COVID-19 en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021,tuvocomo objetivo analizar su uso en la campaña política de Andrés Arauz durante las elecciones presidenciales de 2021, en contraste con las estrategias utilizadas por Lenín Moreno en el 2017, para identificar, contrastary comprender el cambioe impactodurante la pandemia COVID-19 en el electorado juvenil.Se planteóuna metodología cuantitativa y cualitativacon un enfoqueexploratorioque permitecumplir el objetivo. Parael diseño se utilizarontécnicas e instrumentoscomo entrevistasa expertos en comunicación políticay encuestasdirigidasajóvenesentre 21 a 29 años de edaden varias provincias de Ecuador,considerados centennialsy millenials.Se determina que el electorado juvenil es vulnerablealcibermarketing y neuromarketing,y quesolo ciertos medios ATLcomo radio y televisión, así como otras actividades tradicionalesse siguieron utilizandoen las dos campañas. Los jóvenes representan un porcentajerelevante en el padrón electoral. La ciberpolítica parte del ciberactivismo yEcuadorno poseeuna cultura política,peroel marketing político está avanzado con referentes comoJaime Durán Barba queha protagonizadoalgunostriunfos electorales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCibermarketinges_ES
dc.subjectLicenciado en relaciones públicases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleCibermarketing político y electoral durante la pandemia COVID19 en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Relaciones Públicas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.