Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30191
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Juárez Illescas, María Petronila | es_ES |
dc.contributor.author | Montalvan Chamba, Shanny Mariuxi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T12:57:50Z | - |
dc.date.available | 2022-04-05T12:57:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Montalvan Chamba, Shanny Mariuxi. Juárez Illescas, María Petronila.(2022). Aplicación de herramientas tecnológicas como YouTube y Zoom en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Gral Manuel Serrano Renda del cantón El Guabo periodo 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352863 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30191 | - |
dc.description | Resumen: El avance vertiginoso que actualmente tienen las TIC ha hecho que los docentes y estudiantes asuman nuevos retos, sobre todo hoy cuando la pandemia originada por el Covid- 19, nos ha llevado apresuradamente a incluirlas en el proceso educativo. La presente investigación se planteó con el objetivo de determinar la aplicación de las herramientas tecnológicas YouTube y Zoom, como recursos interactivos en el desarrollo eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Educación Básica Gral. Manuel Serrano Renda . En este trabajo de investigación se utilizó una metodología cuantitativa, con un tipo de estudio descriptivo-correlacional, y se aplicó los instrumentos de recolección de información, como la encuesta y entrevista, a 200 estudiantes y 5 docentes respectivamente. De acuerdo al análisis de resultados se pudo evidenciar que la utilización de las herramientas YouTube y Zoom aportan significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, se refleja por parte de los docentes poco conocimiento en cuanto al uso de todas sus funcionalidades lo que compromete el desarrollo adecuado del proceso de enseñanzaaprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Aplicación de herramientas tecnológicas como YouTube y Zoom en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Gral Manuel Serrano Renda del cantón El Guabo periodo 20212022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.