Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30212
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo lectivo abril agosto 2021
Authors: Gavilánez Saeteros, Carla Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Rojas, María Esther
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-05T12:58:30Z
Issue Date: 2022
Citation: Gavilánez Saeteros, Carla Verónica. Astudillo Rojas, María Esther.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo lectivo abril agosto 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también el análisis de contenido de cuatro planes docentes. Se concluye que existe ciertas falencias en el análisis de la destreza de acuerdo a sus componentes; lo cual, dificulta seleccionar las actividades y recursos adecuados para la fase de consolidación; en cambio, se evidencia un alto grado de coherencia entre las fases de anticipación y desarrollo, lo cual permite que los educandos adquieran un aprendizaje activo y significativo. Se recomienda continuar con seminarios en el transcurso de la formación docente, la práctica permite que el docente reflexione sobre su accionar.
metadata.dc.identifier.other: 1352884
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30212
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.