Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30217
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Agila Palacios, Martha Vanessa | es_ES |
dc.contributor.author | García Mero, Angélica María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T12:58:41Z | - |
dc.date.available | 2022-04-05T12:58:41Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | García Mero, Angélica María. Agila Palacios, Martha Vanessa.(2022). Aplicaciones de la realidad aumentada y su incidencia en el desarrollo de competencias digitales . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352889 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30217 | - |
dc.description | Resumen: Las herramientas TIC ofrecen una gran cantidad de aplicaciones con importantes ventajas a la educación entre las que se encuentra la realidad aumentada. Este estudio analiza la incidencia de la realidad aumentada en el desarrollo de competencias digitales. Se basa en una metodología cuantitativa, en el que se utilizó el cuestionario que fue aplicado al inicio y al final de una clase. El primer cuestionario se elaboró a partir del estándar ISTE para medir las competencias tecnológicas de los estudiantes, el segundo cuestionario se aplicó al final de la clase para conocer la percepción del estudiante mediante el uso de la aplicación Metaverse. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes poseen competencias aceptables en las categorías evaluadas, sin embargo, en la categoría de Alfabetización tecnológica este desarrollo es más significativo, evidencian que el uso de la aplicación de realidad aumentada Metaverse permitió mejorar la competencia de alfabetización tecnológica y que esta es interesante. Se concluye que la realidad aumentada es una herramienta idónea y atractiva para fortalecer el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes. Se recomienda su uso en el proceso educativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Aplicaciones de la realidad aumentada y su incidencia en el desarrollo de competencias digitales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.