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Title: Propuesta de estrategias de innovación para la conectividad terrestre turística de la ciudad de Cuenca 2021
Authors: Suasnavas Rodríguez, María Gabriela
Cruz Valdéz, Sofía Jaqueline
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cruz Valdéz, S. J. Suasnavas Rodríguez, M. G. (2022) Propuesta de estrategias de innovación para la conectividad terrestre turística de la ciudad de Cuenca 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30222
Abstract: Abstract: The present proposal of innovation strategies for the tourist land connectivity of the city of Cuenca 2021, bases its study on the analysis of supply and demand, as well as external factors (opportunities and threats) and internal factors (strengths and weaknesses).The mixedmethod, qualitative and quantitative, and the application of the techniques of the survey (applied to170 users)and the interview (applied to 6 companies of tourist ground transportationof the city of Cuenca). According to the results obtained, the following strategies have been proposed based on alliances, product, price, internal -external collaborators and operative. For the development of these strategies, the 5W 2H method was used, based on the following questions: Who is going to do it, what is going to be done, where is it going to be done, why is it going to be done, how is it going to be done, and how much is it going to cost?) In this way, it will be possible to provide quality services to passengers and promote the growth of tourism enterprises.
Description: Resumen: La presente propuesta de estrategias de innovación para la conectividad terrestre turística de la ciudad de Cuenca 2021, basa su estudio en el análisis de la oferta y de la demanda, así también de los factores externos (oportunidades y amenazas), e internos (fortalezas y debilidades).En la investigación se aplicael método mixto (cuantitativo y cualitativo) y la utilizaciónde las técnicas encuesta (aplicadaa 170 usuarios)y entrevista (aplicada a 6 empresas de transportación terrestre turísticadela ciudad de Cuenca). De acuerdo a los resultados obtenidos se han propuestoestrategias de innovación basadas en alianzas, producto, precio, colaboradores internos externos y operatividad. Para el desarrollo de las mismas se ha utilizado el método 5W 2H basado en las preguntas ¿Quién lo va hacer?, ¿Qué se va hacer?, ¿Dónde se va hacer?, ¿Por qué se va hacer?, ¿Cómo se hace?, y ¿Cuánto va a costar?). De esta forma se podránbrindar servicios de calidad a los pasajeros y fomentar el crecimiento de empresas turísticas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129286.TITN.
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