Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30227
Title: | Impacto de las TIC en el desempeño docente durante la pandemia |
Authors: | Romero Peláez, Audrey Elizabeth Jaramillo Chuqui, Milton Vicente |
Keywords: | Desempeño docente Evaluación Enseñanza Cambio Calidad de educación Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Jaramillo Chuqui, Milton Vicente. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2022). Impacto de las TIC en el desempeño docente durante la pandemia . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El objetivo primordial de este trabajo de investigación fue determinar el nivel de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de la ciudad de Macas (UEFDB-M) para establecer el impacto en su desempeño durante la pandemia por COVID-19. Los docentes tomaron un giro impresionante para enfrentar esta transición debido a que no contaban con los conocimientos ni con los recursos educativos digitales necesarias para continuar con el proceso formativo de nuestros estudiantes. Para comprobar el objetivo propuesto se realizó un estudio mixto sobre una población de 28 docentes del Bachillerato General Unificado de la UEFDB-M a los que se les aplicó una entrevista y un cuestionario en línea para recolectar información relevante y realizar el análisis de esta investigación. Como resultado final de la investigación se obtuvo dos aspectos importantes, primero que el uso de las TIC durante la pandemia ha mejorado ampliamente el desempeño docente y segundo que ha permitido desarrollar competencias digitales que la mayoría de docentes no los tenían. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30227 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.