Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorMontenegro Salazar, Andrea Maricelaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-07T12:49:21Z-
dc.date.available2022-04-07T12:49:21Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMontenegro Salazar, A. M. Quichimbo, F. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril- agosto 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30256es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352930es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129322.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja, Ecuador, periodo lectivo abril-agosto 2020 tuvo como objetivo Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes de clase matemáticas, ciencias naturales, estudios sociales, lengua y literatura. Con base a los resultados obtenidos se concluye que se realizó las prácticas por medio de clases virtuales con técnicas, metodologías, estrategias, recursos acordes obteniendo gran participación por parte del alumnado que es el principal protagonista de la edificación de su aprendizaje. Por lo que se recomienda la utilización más ágil, mayor conocimiento de las herramientas digitales y tecnología avanzada.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the School of Basic Education "Alonso de Mercadillo" of the canton Loja, Ecuador, academic period April-August 2020, had as objective Evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The work began with the collection of information through the documentary review technique, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources. Four math, natural science, social studies, language and literature lesson plans were systematized. Based on the results obtained, it is concluded that the practices were carried out through virtual classes with techniques, methodologies, strategies, consistent resources, obtaining great participation by the students, who are the main protagonists of the construction of their learning. Therefore, the most agile use, greater knowledge of digital tools and advanced technology is recommended.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril- agosto 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.