Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30258
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil
Authors: Gutiérrez Bautista, Yuleisi Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Keywords: Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-07T12:49:25Z
Issue Date: 2022
Citation: Gutiérrez Bautista, Yuleisi Tatiana. Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Prácticas inclusivassonfundamentales en el aprendizaje sostenibleporque permiten integrar la diversidad de aprendizajes,garantizandoel acceso a los estudiantes sin importar suscondiciones, integrándolos y preparándolos para enfrentar las dificultades en el proceso enseñanza y aprendizaje. El Aprendizaje Sostenible es una propuesta en donde el docente tiene que adaptar diversos métodos de enseñanza de acuerdo a las necesidades ycapacidades de estudio de cada alumno,creandoun ambiente propiciopara potenciar las capacidades delos niñosniñas y adolescentes.En este marco se realiza la investigación titulada: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil , tienecomo objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, para ello fue necesario una metodología cualitativa con temas relevantes, preguntas esenciales para después responderlas,con el fin de obtener información empírica, teniendo como resultado, el conocimiento y empleo de las capacidades ATRIO en el aula, la consideración de la diversidad que llevan los docentes de educación inicial en sus planificaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1352932
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30258
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.