Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30258
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil |
Authors: | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia Gutiérrez Bautista, Yuleisi Tatiana |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Gutiérrez Bautista, Y. T. Iñiguez Auquilla, B. L. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30258 |
Abstract: | Abstract: Inclusive practices are fundamental in sustainable learning because they allow the diversity oflearning to be intergraded and guaranteeing access to the students regardless of their conditions, integrating them and preparing them to face difficulties in the teaching and learning process. Sustainable Learning is a proposal where the teacher has toadapt various teaching methods according to the needs and study abilities of each student, creating an environment conducive to enhancing the abilities of children and adolescents.In this framework, the research entitled: "Inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers at the Children s Development Center" is carried out, with the objective of analyzing the inclusive practices are conveyed by early childhood education teachers. Children to promote sustainable learning in the context of a pandemicfor this, a qualitative methodology was necessary with relevant topics, essential questions to then answer them, in order to obtain empirical information, having as a result, the knowledge and use of ATRIO capacities in the classroom, the consideration of the diversity that teachers carry of initial education in their planning. |
Description: | Resumen: Prácticas inclusivassonfundamentales en el aprendizaje sostenibleporque permiten integrar la diversidad de aprendizajes,garantizandoel acceso a los estudiantes sin importar suscondiciones, integrándolos y preparándolos para enfrentar las dificultades en el proceso enseñanza y aprendizaje. El Aprendizaje Sostenible es una propuesta en donde el docente tiene que adaptar diversos métodos de enseñanza de acuerdo a las necesidades ycapacidades de estudio de cada alumno,creandoun ambiente propiciopara potenciar las capacidades delos niñosniñas y adolescentes.En este marco se realiza la investigación titulada: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil , tienecomo objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, para ello fue necesario una metodología cualitativa con temas relevantes, preguntas esenciales para después responderlas,con el fin de obtener información empírica, teniendo como resultado, el conocimiento y empleo de las capacidades ATRIO en el aula, la consideración de la diversidad que llevan los docentes de educación inicial en sus planificaciones. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129324.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.