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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30262
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Carrera Herrera, Xiomara Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Costa Jaramillo, María Fernanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T12:49:33Z | - |
dc.date.available | 2022-04-07T12:49:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Costa Jaramillo, M. F. Carrera Herrera, X. P. (2022) Impacto percibido por los docentes sobre el uso las herramientas tecnológicas para la gamificación [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30262 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352936 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129328.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La investigación buscó identificar el impacto percibido por docentes de la Institución Educar 2000 sobre el uso TIC para la gamificar. La metodología utilizada fue no experimental, transversal, descriptiva,con enfoque cuantitativo, cuya población es 77 docentes,aplicandoun muestreo no probabilístico por conveniencia, técnica de investigación encuesta y su instrumento cuestionario el mismo que fue creado, sometido a una prueba piloto y validado con un Alfa de Crombach en la aplicación SPSS, aplicado mediante la herramienta Google forms. Estos métodos permitieron levantar y procesar información necesaria.Concluyéndose asíque el impacto que genera en los docentes las TIC para la gamificación es positivo y altamente útil para el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo al docente crear un aprendizaje significativoy óptimo, motivar a los estudiantes, facilitar la creación de herramientas interactivas. Por los beneficios encontrados en la investigación, se sugiere a los docentes el uso de herramientas tecnológicas para gamificar la enseñanza ya que los resultados obtenidos nos muestran que un 84.43% de docentes consideran que esta estrategia es útil y eficaz para el proceso de enseñanza y aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present Investigation aimed to identify the inpact that the use of technological tools for gamification had on teachers from Educar 2000 high school. The methodology used was non-experimental, cross-sectional, descriptive, with a quantitative approach, whose population is 77 teachers, applying a non-probabilistic sampling for convenience, a survey research technique and its own questionnaire instrument that was created, subjected to a pilot test and validated with a Crombach's Alpha in the SPSS application, appliedusing the Google forms tool.The methods used made it possible to collect and process the neccessary information. Thus, concluding the impact which generates in teachers the use of TIC for gamification, is positive and highly useful for teaching-learning process, by giving the teacher the opportunity to create a significant learning, motivate the students, facilitate interactive tools creation, optimize and generate a collaborative learning. Due to the benefits found on this strategy in the investigation, it is suggested for teachers to use technological tools for class gamification, since the obtained results show us that 84.43% of teachers considered this strategy as effective and useful for the teaching-learning process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Impacto percibido por los docentes sobre el uso las herramientas tecnológicas para la gamificación | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
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