Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30264
Title: Uso de la herramienta digital desmos graphing calculator en el aprendizaje de la matemática básica
Authors: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
sangucho Bunshi, Lorena Paola
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: sangucho Bunshi, Lorena Paola. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). Uso de la herramienta digital desmos graphing calculator en el aprendizaje de la matemática básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La inmersión de herramientas digitales en las aulas como recursos didácticos ofrecen al estudiante la posibilidad de mejorar sus conocimientos ydestrezas; por tal razón la presente investigación tiene la finalidad de aplicar la herramienta digital Desmos Graphing Calculator para favorecer el aprendizaje de la matemática básica en los estudiantes de Décimo añode la Unidad Educativa Juan León Mera , aplicando metodologías ágiles a fin de fortalecer el aprendizaje, para lo cual se empleó el enfoque mixto que permitió la obtención de datos por medio de una encuesta validada en escala de Likerty un test de evaluación, instrumentos que facilitaronidentificarlas dificultades que presentan los estudiantes en la resolución de ejercicios relacionados a funciones lineales y cuadráticas, los resultados de dicha información revelaron la evidencia cuantitativa en base a la información estadísticadescriptivaque determinó los aspectos a fortalecer, mismos que se encuentran sugeridos a reforzar mediante el desarrollo de talleres y su evaluación planteados en el apartado de la propuesta didáctica de este documento, reconociendo a Desmoscomo un recurso que satisface la necesidad de conocimiento del estudiante.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30264
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.