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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30279
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Valdivieso Guerrero, Tania Salomé | es_ES |
dc.contributor.author | Tuza Tuza, María Fernanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T03:09:31Z | - |
dc.date.available | 2022-04-08T03:09:31Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Tuza Tuza, María Fernanda. Valdivieso Guerrero, Tania Salomé.(2022). Aprendizaje elearning y su efectividad en el desarrollo cognitivo de los estudiantesde la Unidad Educativa Oña del Cantón Oña Provincia de Azuay 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352949 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30279 | - |
dc.description | Resumen: El acceso a internet y el uso de las TIC en la educación han asegurado la continuidad de la educación, para lo cual los docentes debieron dotarse de una firme actualización de estrategias didácticas y tecnologías llevadas al aula, es aquí donde surgen lasinterrogantes ¿Cómo se usan las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje?, ¿Influyen las TIC en el desarrollo cognitivo de los estudiantes?, para responder a estas interrogantes se realizóun análisis de la percepción delosestudiantes acerca de la educación virtual y como ha influido en su desarrollo cognitivo. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicóuna encuesta a estudiantes de octavosy novenosaños, estructuradaen tres secciones: aprendizaje e-learning, proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo cognitivo, de los resultados obtenidos se realizóunanálisis de los datos mediante una comparación de porcentajes y frecuencias, evidenciando la negatividad de los estudiantes a la educación virtual y el mal usode las TIC en la educación, demostrando la necesidad de capacitación de los docentes en el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formaciónde los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Aprendizaje elearning y su efectividad en el desarrollo cognitivo de los estudiantesde la Unidad Educativa Oña del Cantón Oña Provincia de Azuay 2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
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