Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30292
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jamard, Raphael Marie | es_ES |
dc.contributor.author | Macas Apolo, Gloria Sofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T03:09:58Z | - |
dc.date.available | 2022-04-08T03:09:58Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Macas Apolo, Gloria Sofía. Jamard, Raphael Marie.(2022). Propuesta de gamificación de contenidos de Estudios Sociales para estudiantes de Octavo Año EGB . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352963 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30292 | - |
dc.description | Resumen: La Sociedad de la información imperante en todos los ámbitos, ha producido un cambio vertiginoso, el educativo no es la excepción, de ahí el llamado cambio del paradigma educativo que se sostiene en la creación de un nuevo modelo educativo, que responda a las necesidades y expectativas de los estudiantes digitales que hoy en día tenemos en nuestro salón de clase. Esta necesidad ha dado origen a las llamadas metodologías activas, que buscan generar en los estudiantes la motivación necesaria para el desarrollo de su propio aprendizaje. La presente propuesta basada en la gamificación como una técnica de aprendizaje, surge ante el reto de presentar a los estudiantes metodologías activas, que buscan un aprendizaje dinámico y activo, en donde el uso de la tecnología requiere ser integrada a la práctica docente. La gamificación es además un elemento motivador, que utiliza los elementos del juego para crear un escenario de aprendizaje diferente, hoy en día disponemos de una serie de plataformas o aplicaciones en línea que nos permiten Gamificar todo tipo de contenidos, en la presente propuesta, se propone la herramienta Classcraft, que propone los denominados juegos de rol. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Excelencia educativa | es_ES |
dc.subject | Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC | es_ES |
dc.title | Propuesta de gamificación de contenidos de Estudios Sociales para estudiantes de Octavo Año EGB | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.