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dc.contributor.advisorJamard, Raphael Mariees_ES
dc.contributor.authorMacas Apolo, Gloria Sofíaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T03:09:58Z-
dc.date.available2022-04-08T03:09:58Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMacas Apolo, Gloria Sofía. Jamard, Raphael Marie.(2022). Propuesta de gamificación de contenidos de Estudios Sociales para estudiantes de Octavo Año EGB . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352963es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30292-
dc.descriptionResumen: La Sociedad de la información imperante en todos los ámbitos, ha producido un cambio vertiginoso, el educativo no es la excepción, de ahí el llamado cambio del paradigma educativo que se sostiene en la creación de un nuevo modelo educativo, que responda a las necesidades y expectativas de los estudiantes digitales que hoy en día tenemos en nuestro salón de clase. Esta necesidad ha dado origen a las llamadas metodologías activas, que buscan generar en los estudiantes la motivación necesaria para el desarrollo de su propio aprendizaje. La presente propuesta basada en la gamificación como una técnica de aprendizaje, surge ante el reto de presentar a los estudiantes metodologías activas, que buscan un aprendizaje dinámico y activo, en donde el uso de la tecnología requiere ser integrada a la práctica docente. La gamificación es además un elemento motivador, que utiliza los elementos del juego para crear un escenario de aprendizaje diferente, hoy en día disponemos de una serie de plataformas o aplicaciones en línea que nos permiten Gamificar todo tipo de contenidos, en la presente propuesta, se propone la herramienta Classcraft, que propone los denominados juegos de rol.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExcelencia educativaes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.titlePropuesta de gamificación de contenidos de Estudios Sociales para estudiantes de Octavo Año EGBes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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