Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30295
Title: | Wordwall: Plataforma digital interactiva como estrategia didáctica para fortalecer la motivación y el aprendizaje de los estudiantes de Básica Superior en las clases de Estudios Sociales |
Authors: | Camacho Muñoz, Jefferson Fernando Gallegos Pico, Alicia Victoria |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Gallegos Pico, A. V. Camacho Muñoz, J. F. (2022) Wordwall: Plataforma digital interactiva como estrategia didáctica para fortalecer la motivación y el aprendizaje de los estudiantes de Básica Superior en las clases de Estudios Sociales [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30295 |
Abstract: | Abstract: This degree work focuses on the educational field, since it covers interactivedigital platforms, especially the Wordwall tool and education, which are intertwined with the motivation and learning of ninth-year General Education students. Basic in the Social Studies classes of the Josefa Calixto Educational Unit. For this reason, this study was carried out considering the problems that exist in the classroom, since the demotivation and disinterest of the students devalue the subject in the teaching-learning process. That is why, through a pre-test, the knowledge and use of said platform by the students and teachers of the institution was identified to subsequently design educational resources related to the subject and implement them in class hours where, through the post test, the motivation and learning of the student body was assessed, with the conclusion that the interactive digital platform Wordwall is an adequate and suitable didactic strategy to strengthen the knowledge acquired. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulaciónse centra en el ámbito educativo,ya que abarca a las plataformas digitales interactivasen especial a la herramienta Wordwall y a la educación, las mismas que se entrelazan con la motivación y el aprendizaje de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica en las clases de Estudios Socialesde la Unidad Educativa Josefa Calixto .Por tal razón este estudio se lo realizó considerando la problemática que existeen las aulas de clase, yaque,la desmotivacióny el desinterés de los estudiantes desvalorizana la asignatura en el proceso de enseñanza aprendizaje.Es por ello que, mediante un pre test se identificó el conocimiento y uso de dicha plataformapor parte de los estudiantes ydocente de la institución para posteriormente diseñar recursos educativos relacionados con la asignatura e implementarlos en las horas de claseen donde por medio del post test se valoró la motivación y el aprendizajedel estudiantado, teniendo como conclusión que la plataforma digital interactiva Wordwall es una estrategia didáctica adecuada eidónea para fortalecer los conocimientos adquiridos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129359.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.