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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Jumbo, Diana del Cisnees_ES
dc.contributor.authorEgas Albuja, Marco Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T03:10:12Z-
dc.date.available2022-04-08T03:10:12Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationEgas Albuja, M. V. Encalada Jumbo, D. D. C. (2022) Índice de percepción ciudadana sobre los servicios públicos de agua potable, y alcantarillado que recibe de la Empresa Pública de Agua Potable, Alcantarillado y Generación Eléctrica, Cantón Mejía [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30299es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352970es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129363.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La percepción es la acción y efecto de percibir, entendida también como la forma en que cada individuo interpreta, comprende y aprecia su entorno a través de los sentidos, mismas que influyen en la toma de decisiones en el ámbito social, político y profesional. Con este antecedente, el presente trabajo de investigación buscó conocer cuál es la percepción ciudadana sobre los servicios públicos de agua potable, y alcantarillado que recibe de la Empresa Pública de Agua Potable, Alcantarillado y Generación Eléctrica, Cantón Mejía. Para dar cumplimiento a este objetivo, se aplicó una encuesta que permitió obtener datos de la opinión de la población, a través de preguntas cerradas, con una muestra de 369 personas, posteriormente se realizó un tratamiento de la base de datos, y se procedió con la generación de subindicadores, indicadores y un índice. Entre los resultados más relevantes se obtuvo un índice que determina que el nivel de eficiencia de la Empresa es de 0.59, ubicándose en el nivel bajo medio; por lo que es necesario fortalecer procesos, así como el rediseño de una nueva planificación estratégica.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Perception is the action and effect of perceiving, also understood as the way in which each individual interprets, understands and appreciates their environment through the senses, which influence decision-making in the social, political and professional spheres. With this background, the present research work sought to know what is the citizen's perception about the public services of drinking water, and sewerage that it receives from the Public Company of Drinking Water, Sewerage and Electricity Generation, Mejía Canton. To fulfill this objective, a survey was applied that allowed obtaining data on the opinion of the population, through closed questions, with a sample of 369 people, later a treatment of the database was carried out, and proceeded with the generation of sub-indicators, indicators and an index. Among the most relevant results, an index was obtained that determines that the efficiency level of the Company is 0.59, placing it at the low-medium level; therefore, it is necessary to strengthen processes, as well as the redesign of a new strategic planning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleÍndice de percepción ciudadana sobre los servicios públicos de agua potable, y alcantarillado que recibe de la Empresa Pública de Agua Potable, Alcantarillado y Generación Eléctrica, Cantón Mejíaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Local con mención en Políticas Públicas

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