Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30306
Title: Uso de las TICS en el proceso de enseñanzaaprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad en la Unidad Educativa Ciudad de Paute año 2021 2022 cantón Paute provincia del Azuay
Authors: Cárdenas Cevallos,Diego Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:12Z
Issue Date: 2022
Citation: Cárdenas Cevallos,Diego Fabián. Jumbo Salinas, Gloria Noemí.(2022). Uso de las TICS en el proceso de enseñanzaaprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad en la Unidad Educativa Ciudad de Paute año 2021 2022 cantón Paute provincia del Azuay . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad, es una investigación que serealizó considerando las necesidades e intereses de los estudiantes de la institución, debido aldesconocimiento del impacto que generan las TIC en estos alumnos.La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha dado lugar a que muchas de las actividades cambien y se adapten a una nueva modalidad, en este contexto sobre todo la educación ha visto la necesidad de adaptar aún más las TIC a sus planes curriculares. Considerando que todos tienen derechos por igual de acceder al sistema educativo, se contempla a las TIC como un recurso necesario para la educación de estudiantes con NEE. Por lo que el presente trabajo, pretende orientar a los maestros que tienen a su cargo estudiantes con NEE, para que fortalezcan sus enseñanzas y minimicen la brecha existente con grupos pares, teniendo por objetivo describir y evaluar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje para proponer mejoras curriculares. Los resultados obtenidosmuestran la falta de competencias docentes en el uso de las TIC para estudiantes conNEE no asociadas a discapacidad, por lo que se propone una guía de adaptaciones pedagógicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352976
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30306
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.