Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30310
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlacio Maldonado, Ricardo Patricioes_ES
dc.contributor.authorSamaniego Benavidez, Adriana Genovevaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T12:55:21Z-
dc.date.available2022-04-11T12:55:21Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSamaniego Benavidez, Adriana Genoveva. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2022). Análisis de la implementación del métodoSTEM utilizando aprendizaje basado en proyectos en la Unidad Educativa Fiscomisional Luisa de Jesús Cordero . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352980es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30310-
dc.descriptionResumen: La presente investigación se centró en evidenciar la realidad sobre el conocimiento del modelo STEM impulsado porel Ministerio de Educación del Ecuador,que buscaatender las necesidades educativas y el avance de la tecnología. El objetivo general fue evaluar la implementación del modelo STEM utilizando aprendizaje basado en proyectos,en la Unidad Educativa Unidad Educativa Fiscomisional Luisa de Jesús Cordero.Se planteó como una investigación de tipo no experimental descriptiva, de enfoque cuantitativa.Para recopilar los datos se utilizó una encuesta desarrollada según los parámetros a medir y seconsideró a 43docentescomo muestra,por estar vinculados directamente a las actividades propias de la implementación del modelo educativo. Con el análisis delos resultados se pudo evidenciaren los docentes:dominio de informaciónrelevantey características del modelo STEM,y,otros factores propios de la interacción en el aula relacionadas al uso detecnologíasde la información y comunicación, potencialidadesindividualesy grupales,perfiles de proyectos aprovechables para la formación estudiantil y factores de preocupación o limitantes que inciden en el desarrollo de los objetivos de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de la implementación del métodoSTEM utilizando aprendizaje basado en proyectos en la Unidad Educativa Fiscomisional Luisa de Jesús Corderoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.