Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViñamagua Medina, Gustavo Belizarioes_ES
dc.contributor.authorTorres Torres, Carmen Fabiolaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T12:55:39Z-
dc.date.available2022-04-11T12:55:39Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTorres Torres, C. F. Viñamagua Medina, G. B. (2022) Influencia del uso de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de la asignatura Lengua y Literatura [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30319es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352989es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129382.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar cómoinfluye el uso de herramientas como Padlety Quizizz en el rendimiento académico de la asignatura de Lengua y Literatura, considerando que el manejo adecuado de plataformas y aplicaciones permiten brindar un aprendizaje interactivo y accesible hacia los estudiantes lo que facilita el desarrollo de las habilidades comunicativas de lectura comprensiva y escritura.Las herramientas digitales Quizizzy Padletcomo lo manifiestan varios autores como Chaiyo y Nokham (2017)coinciden en quelos usos de estas herramientas motivana una participación activa por parte de los estudiantes,además;que la evaluación permiteanalizar el progreso delos estudiantesen tiempo real lo que facilita a losestudiantesa cumplir con los objetivos establecidos en la etapa o curso, ya que se puede adaptar el rumbo y ritmo de las clases a sus necesidades. A través deun método de investigación mixtade tipo cuasiexperimentalque se aplicará a estudiantes de séptimo año, se quiere constatar cómo influye el uso de estas herramientas en el rendimiento académico, a través de varios instrumentos como son: observación;cuestionarioy calificaciones.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this degree work is to analyze how the use of tools such as Padletand Quizizz influences academic performance in the subject of Language and Literature, considering that the proper management of platforms and applications allows providing interactive and accessible learning for students, which facilitates the development of communicative skills in reading comprehension and writing.The digital tools Quizizz and Padletas stated by several authors such as Chaiyo and Nokham (2017) agree that the use of these tools motivate an active participation by students, in addition; that the evaluation allows analyzing the progress of students in real time which facilitates students to meet the objectives established in the stage or course, since the course and pace of classes can be adapted to their needs. Through a mixed research method of causal-experimental type to be applied to seventh grade students, we want to verify how the use of these tools influences academic performance, through various instruments such as: observation, questionnaire and grades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleInfluencia del uso de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de la asignatura Lengua y Literaturaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.