Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30321
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSáez Pezo, Loreto Isadoraes_ES
dc.contributor.authorLoaiza Carrión, Miriam Elianaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T12:55:42Z-
dc.date.available2022-04-11T12:55:42Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationLoaiza Carrión, M. E. Sáez Pezo, L. I. (2022) La producción teatral como herramienta para el desarrollo comunicativo de los niños [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30321es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352991es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129385.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El teatro como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje permite el desarrollo de habilidades comunicativas, la investigacióntitulada laproduccion teatral como herramienta para el desarrollo comunicativo de los niños, tuvo como objetivo constatarla importancia de la producción teatral como herramienta para el desarrollo de la habilidad comunicativa, con la finalidad de determinar cuál es el nivel de desarrollo comunicativo de niños que participan de procesos de formación y producción teatral.La investigación hará uso de métodos comoel bibliográfico, análisis, síntesis, inductivo, deductivo y estadístico, valiendose la técnica de la encuesta, para obtener como resultados la importancia de que los niños poseen una habilidad comunicativa. Se aplicóuna encuesta a una muestra de veintiúnestudiantes y cincodocentesdel segundo grado de la escuela fiscal Vicente Bastidas Reinoso de la ciudad de Loja, se pudo determinar el interes por el teatro como herramienta con la que se trabajará en el aula presencial o virtual para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes, con la intención de lograr un impacto en la comunidad educativa, promoviendo el uso de metodologías activas para el desarrollode habilidades comunicativas de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The theater as a strategy for teaching and learning allows the development of communication skills, the research entitled theatrical production as a tool for the communicative development of children, aimed to verify the importance of theatrical production as a tool for the development of communicative ability, in order to determine the level of communicative development of children who participate in training processes and theatrical production.The research will use methods such as bibliography, analysis, synthesis, inductive, deductive and statistical, using the survey technique, to obtain as results the importance of children having a communicative ability. A survey was applied to a sample of twenty-one students and five teachers of the second grade of the Vicente Bastidas Reinoso fiscal school in the city of Loja, it was possible to determine the interest in theater as a tool with which to work in the face-to-face or virtual classroom. to improve students' communication skills, with the intention of achieving an impact on the educational community, promoting the use of active methodologies for the development of students' communication skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa producción teatral como herramienta para el desarrollo comunicativo de los niñoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.