Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVacacela Medina, Carlos Maríaes_ES
dc.contributor.authorJiménez Calva, Gladys, Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T12:55:45Z-
dc.date.available2022-04-11T12:55:45Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationJiménez Calva, Gladys, Rocío. Vacacela Medina, Carlos María.(2022). La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora enniños de básica elemental . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352993es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30322-
dc.descriptionResumen: Las infografías sonun medio efectivo para la presentación de información de forma resumida y organizada,utiliza texto e imágenes para explicar un tema, es utilizada en distintas maneras en el ámbitoprofesional. Considerandolas necesidades delos entornos de aprendizajevirtual, la presente investigación tuvo como objetivo integrarlas como medio para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica elemental, quienes han presentado dificultades de adaptación y con quienes se necesitamantener la atencióny la motivaciónen la hora clase,apoyados en distintas estrategias didácticas. En el estudio participaron 37 estudiantes,se aplicó un instrumento que mide los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, evidenciando mejoras significativas que van desde el 12,43%hasta17,57%. Se constató también los niveles de percepción sobre el uso de la infografíaen las clasescon 19 preguntasque consideraron lo intelectual, habilidades para la vida y beneficios activos,obtuvouna valoración superior al 70% en todos los casos. Evidenciando que el uso de la infografía influye positivamente en las habilidades de los estudiantes y mejora la comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora enniños de básica elementales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.