Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carloses_ES
dc.contributor.authorMolina Molina, María Lorenaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T12:55:50Z-
dc.date.available2022-04-11T12:55:50Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMolina Molina, María Lorena. Cuenca Jiménez, Roberto Carlos.(2022). Estrategias para la enseñanza de la lectoescrituraen el segundo año de educación básicaaplicandola plataforma Genially . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352996es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30325-
dc.descriptionResumen: La innovación dentro del ámbito del aprendizajejunto conlas Tecnologías de la información y la comunicación ayudana mejorar la calidad en la educaciónpermitiéndonos aportar a la sociedad de manera positiva, es así que en la actualidad los objetivos virtuales de aprendizaje son diseñados con contenidos didácticos y educativos innovadorescon la finalidad de establecer estrategias que fomentenen los estudiantes la autonomía y la seguridad durante suaprendizaje.En este sentido el objetivo demitrabajo de investigación fueanalizarestrategias para mejorarel aprendizaje de la lectoescritura utilizando la herramienta Genially,con la finalidadde optimizar y mejorarla comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de educaciónbásica. Metodológicamente la investigación fuede carácter cuantitativo,obteniéndosedatos mediante encuestasutilizando la escala de Likert y observación de campo, con la ayuda de instrumentos de medición validados y adoptados a la realidad de la institución. Según los resultadosobtenidos seconcluye, que las estudiantes se sienten motivadas enlas clases por el uso de infografías dinámicas elaboradas con la herramienta, por otra parte,se logró determinar que los docentes conocen la herramientaGenially,pero no la utilizanpara mejorar el proceso de enseñanza de la lectoescritura; por estas razones,se propone el uso de infografía elaboradas con Geniallycomo estrategias en el proceso de la lectoescritura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategias para la enseñanza de la lectoescrituraen el segundo año de educación básicaaplicandola plataforma Geniallyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.