Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorD´Elia Di, Michele Pierinaes_ES
dc.contributor.authorCabrera Sánchez, Cristian Luises_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T12:55:56Z-
dc.date.available2022-04-11T12:55:56Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCabrera Sánchez, C. L. D´Elia Di, M. P. (2022) Liderazgo educativo para la transformación de la gestión pedagógica y directiva [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30328es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352999es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129393.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El liderazgo educativo en los docentes y directivos permite contribuir efectivamente al mejoramiento de la gestión educativa, direccionandosus procesos, lo que da como resultado poder alcanzar la calidaden la educación.El presente trabajo de investigación denominado Liderazgoeducativo para latransformación de la gestión pedagógicay directiva, desarrollado en la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi , plantea como objetivo general, Establecer estrategias para fortalecer el liderazgo directivo y docente para transformar la gestión en la institución educativa y en el aula . El diseño metodológicofue secuencial exploratorio, se utilizó el procedimiento cualitativo cuantitativo, en el proceso se utilizaron los métodos: analíticos sintético; inductivo deductivo, aplicando a la información recolectada a través de fuentes primarias y secundarias, utilizando las técnicas de la revisión documental y la encuesta, la misma que fue aplicada a 25 docentes y un directivo de la institución. El análisis de los resultados permitió establecer lostipos de liderazgo y sus características más representativas,teniendo como conclusión que los docentes y directivo de la institución mantiene características de varios modelos de liderazgoeducativo,lo que no permite definir un estilo predominanteen el desempeño de sus funciones.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Educational leadership in teachers and directors allows to effectively contribute to the improvement of educational management, directing its processes, which results in being able to achieve quality in education. The present research work called Educational leadership for the transformation of pedagogical and managerial management, developed in the Educational Unit Fiscomisional "Domingo Celi", raises as a general objective, "Establish strategies to strengthen managerial and teaching leadership to transform management in the educational institution and in the classroom. The methodological design was exploratory sequential, the qualitative -quantitative procedure was used, in the process the methods were used: analytical -synthetic; inductive -deductive, applying to the information collected through primary and secondary sources, using the techniques of documentary review and the survey, the same that was applied to 25 teachers and a director of the institution. The analysis of the results allowed to establish the types of leadership and its most representative characteristics, with the conclusion that the teachers and directors of the institution maintain characteristics of various models of educational leadership, which does not allow defining a predominant style in the performance of their duties. functions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLiderazgo educativo para la transformación de la gestión pedagógica y directivaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.