Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30328
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pierina, DElia Di Michele | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera Sánchez, Cristian Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T12:55:56Z | - |
dc.date.available | 2022-04-11T12:55:56Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cabrera Sánchez, Cristian Luis. Pierina, DElia Di Michele.(2022). Liderazgo educativo para la transformación de la gestión pedagógica y directiva . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352999 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30328 | - |
dc.description | Resumen: El liderazgo educativo en los docentes y directivos permite contribuir efectivamente al mejoramiento de la gestión educativa, direccionandosus procesos, lo que da como resultado poder alcanzar la calidaden la educación.El presente trabajo de investigación denominado Liderazgoeducativo para latransformación de la gestión pedagógicay directiva, desarrollado en la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi , plantea como objetivo general, Establecer estrategias para fortalecer el liderazgo directivo y docente para transformar la gestión en la institución educativa y en el aula . El diseño metodológicofue secuencial exploratorio, se utilizó el procedimiento cualitativo cuantitativo, en el proceso se utilizaron los métodos: analíticos sintético; inductivo deductivo, aplicando a la información recolectada a través de fuentes primarias y secundarias, utilizando las técnicas de la revisión documental y la encuesta, la misma que fue aplicada a 25 docentes y un directivo de la institución. El análisis de los resultados permitió establecer lostipos de liderazgo y sus características más representativas,teniendo como conclusión que los docentes y directivo de la institución mantiene características de varios modelos de liderazgoeducativo,lo que no permite definir un estilo predominanteen el desempeño de sus funciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Liderazgo educativo para la transformación de la gestión pedagógica y directiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.