Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30331
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya Patiño Morocho, Jessica Cristina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Patiño Morocho, J. C. Moncayo Ortiz, G. S. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30331 |
Abstract: | Abstract: The present research work correlated to inclusive education and the needs that arise every day in the IE whose theme is focused on inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers, from which the problems implied in the dysfunction for the actors of the educational community studied are born. From this problem, the general objective arose, which allowed analyzing the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of pandemic; considering the study of two variables: dependent and independent. It is worth mentioning that the study of this work is qualitative and exploratory, which was applied in the Nabón Educational Unit, using the inductive method, and the interview technique based on questions and answers related to the topics of the topic studied, through the zoom platform to three teachers. The results obtained show that the educators apply strategies, methodologies and resources that are aimed at achieving quality inclusive education. |
Description: | Resumen: El presente trabajo investigativo correlacionado a la educación inclusiva y a las necesidades que se presentan día a día en las IE cuyo tema está enfocado a las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, de donde nace la problemática implicada a la disfunción para los actores de la comunidad educativa estudiadas. A partir de esta problemática, surgió el objetivo general el cual permitió analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil de promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia; considerando el estudio de dos variables: dependiente e independiente. Cabe mencionar que el estudio del presente trabajo es de tipo cualitativo y exploratorio, mismo que fue aplicado en la Unidad Educativa Nabón, utilizando el método inductivo, y la técnica de la entrevista basada en preguntas y respuestas relacionadas los tópicos del tema estudiado, mediante la plataforma zoom a tres docentes. Los resultados obtenidos determinan que las educadoras aplican estrategias, metodologías y recursos que se direccionan para lograr una educación inclusiva de calidad. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129396.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.