Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30331
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Patiño Morocho, Jessica Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Keywords: Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:56:02Z
Issue Date: 2022
Citation: Patiño Morocho, Jessica Cristina. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo correlacionado a la educación inclusiva y a las necesidades que se presentan día a día en las IE cuyo tema está enfocado a las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, de donde nace la problemática implicada a la disfunción para los actores de la comunidad educativa estudiadas. A partir de esta problemática, surgió el objetivo general el cual permitió analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil de promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia; considerando el estudio de dos variables: dependiente e independiente. Cabe mencionar que el estudio del presente trabajo es de tipo cualitativo y exploratorio, mismo que fue aplicado en la Unidad Educativa Nabón, utilizando el método inductivo, y la técnica de la entrevista basada en preguntas y respuestas relacionadas los tópicos del tema estudiado, mediante la plataforma zoom a tres docentes. Los resultados obtenidos determinan que las educadoras aplican estrategias, metodologías y recursos que se direccionan para lograr una educación inclusiva de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1353002
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30331
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.