Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30333
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en el Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, ciclo académico abril- agosto 2021 |
Authors: | Tacuri Salazar, Dennis Alcívar Benavides Rosero, Alexandra Isabel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Benavides Rosero, A. I. Tacuri Salazar, D. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en el Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, ciclo académico abril- agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30333 |
Abstract: | Abstract: This document refers to the Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice at the "Azriel" Christian Educational Center, in the canton of Quito, province of Pichincha, Ecuador, graduate school April-August 2021, being virtual due to the pandemic. This study begins with the theoretical framework of key concepts for the development of the subject, and the subsequent intersection with its other components, teaching practices were carried out at the "Azriel" Christian Educational Center, on planning to be able to evaluate them through the organization matrix of the learning activities planned in the teaching practice, the assessment matrix (rubric) of the learning activities planned in the teaching practice, the Matrix of strategies/activities planned in the teaching practice. The results obtained in it show great efficiency in all subjects, except in mathematics, where the indicators show that the planning is insufficient and ineffective to meet the objective of creating knowledge in children in the subject of Mathematics. |
Description: | Resumen: El presente documento, se refiere a la Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en el Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, ciclo académico abril- agosto 2021, siendo virtuales por razones de la pandemia. Este estudio inicia con el marco teórico de conceptos claves para el desarrollo del tema, y la posterior intersección con sus demás componentes, se realizaron prácticas docentes en el Centro Educativo Cristiano Azriel , sobre planificaciones para poder evaluarlas a través de la matriz de organización de las actividades de aprendizaje planificadas en la práctica docente, la matriz de valoración (rúbrica) de las actividades de aprendizaje, planificadas en la práctica docente, la Matriz de estrategias/actividades planificadas en la práctica docente. Los resultados obtenidos en la misma, muestran una gran eficiencia en todas las materias, excepto en matemáticas, donde los indicadores muestran que las planificaciones son insuficientes e inefectivas para cumplir con el objetivo de crear conocimiento en los niños en la materia de Matemática. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129398.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.