Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Norita Angelitaes_ES
dc.contributor.authorSamaniego Villacís, Ana Claudiaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T12:56:12Z-
dc.date.available2022-04-11T12:56:12Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSamaniego Villacís, A. C. Buele Maldonado, N. A. (2022) Diseño, implementación y evaluación del taller virtual en Inmunología Básica y Vacunas con la utilización de TIC en la Carrera de Medicina de La Universidad Nacional de Loja en el periodo octubre 2021 - marzo 2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30336es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353007es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129401.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las carreras del campo de la salud son tradicionalmente presenciales. Por la naturaleza de los conocimientos que se imparten, las prácticas y el desarrollo de destrezas es fundamental, dado el alto grado de responsabilidad de los profesionales que se forman para manejar y tratar enfermedades humanas. Actualmente, en el campo de la salud, las necesidades educativas demandan la implementación de nuevas metodologías que contemplen el uso de tecnologías emergentes. El presente trabajo de investigación es un estudio de caso que consistió en la aplicación de un Taller Virtual en Inmunología Básica y Vacunas COVID-19 con la utilización de TIC en la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Loja en el periodo Octubre 2021 - Marzo 2022, dirigida a estudiantes legalmente matriculados en el primer ciclo de la carrera. El propósito fue establecer el impacto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de Inmunología, para conocer la aplicabilidad de este tipo de educación en asignaturas dictadas principalmente en modalidad presencial. El nivel de conocimientos de los estudiantes aumentó de forma significativa tras la aplicación del Taller Virtual y el 100% de los estudiantes recomendarían este tipo de talleres, lo que representa un alto grado de satisfacción.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Health careers are traditionally taught in a face-to-face modality. Due to the nature of the knowledge imparted, the practice and development of skills is fundamental. The present research work is a case study that reviews the application of a Virtual Workshop in Basic Immunology and Vaccines with the use of ICT in the Medicine Degree of the National University of Loja in the period October 2021 - March 2022. The workshop was designed with the current health emergency caused by the Covid-19 pandemic in mind and by adapting resources and content to a virtual format. The purpose of this project is to establish the impact of ICT in the teaching of Biological Sciences, to know the applicability of this type of education in subjects taught mainly in face-to-face mode. The knowledge level was measured before and after the workshop and it resulted in a statistically significant improvement and in a high student satisfaction reflected in 100% of students recommending this type of courses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño, implementación y evaluación del taller virtual en Inmunología Básica y Vacunas con la utilización de TIC en la Carrera de Medicina de La Universidad Nacional de Loja en el periodo octubre 2021 - marzo 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.