Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30339
Title: Estrategia didáctica basada en instrumentos, utilizando la herramientaLiveworksheets para el fortalecimiento de la matemática en séptimo año de Educación General Básica
Authors: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Cañar Cuenca, José Yovany
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cañar Cuenca, J. Y. Cuenca Jiménez, R. C. (2022) Estrategia didáctica basada en instrumentos, utilizando la herramientaLiveworksheets para el fortalecimiento de la matemática en séptimo año de Educación General Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30339
Abstract: Abstract: Digital tools, thanks to their ease today, have given great support in all areas, especially in the educational field, generating new ways of teaching, reducing the use of paper on a large scale, contributing to a more dynamic virtual environment. Our research was carried out in a private institution in the city of Machala that was born to analyze the use of the Live worksheets tool to strengthen the teaching-learning of mathematics in students of the Seventh Grade of Basic General Education.The inductive and technical method such as the survey was used, applied through Microsoft forms to 72 students and 9 teachers, the results of the research work reflected that 86% of the teachers believe it is important to design didactic strategies that help improve the teaching of mathematics. 86% of the students state that the Live worksheets tool helps in learning mathematics in this way. The use of technology today, allows us to teach and learn mathematics more efficiently and entertainingly.
Description: Resumen: Las herramientas digitales, gracias a su facilidad hoy en día han dado un gran apoyo en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito educativo, generando nuevas formas de enseñar, reduciendo el uso del papel a gran escala, contribuyendo desde un entorno virtual más dinámico. Nuestra investigación realizada en una institución particular de la ciudad de Machala nace con el propósito de analizar el uso de la herramienta Liveworksheets para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la matemática, en los estudiantes de Séptimo Grado de Educación General Básica.Se utilizó el método inductivo y técnica como la encuesta, aplicada mediante Microsoft forms a 72 estudiantes y 9 docentes, los resultados del trabajo de investigación reflejaron que el 86% de los docentes cree importante diseñar estrategias didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza de la matemática, y el 86 % de los estudiantes manifiesta que la herramienta Liveworksheets ayuda en el aprendizaje de la matemáticade esta manera y con el uso de la tecnología hoy en día nos permite enseñar y aprender matemática de una forma más eficiente y entretenida.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129402.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.